slider02

El Cubo NORISO ilustra los 8 segmentos de la personalidad para hacerse con el consumidor. La personalidad es la variable más intrínseca que nos diferencia un individuo del otro. Se ha demostrado que nos diferencia en el mismo nivel que el hecho de ser hombre o mujer. El Cubo NORISO ilustra las 3 grandes macro dimensiones que se compone la personalidad. La primera macro dimensión es la Novedad. Existen personalidades que se sienten atraídas por estímulos novedosos mientras que a otras, un estímulo basado en novedad no activa suficientemente el comportamiento cerebral. La segunda macro dimensión es el RIESGO. Existen personalidades que experimentan un riesgo percibido mayor que otras. Esta macrodimensión actúa a modo de freno. Ante un riesgo percibido, el individuo detiene su comportamiento. La tercera y última macrodimensión es la SOCIAL. Existen personalidades con una dependencia a la recompensa social alta, mientras que otras personalidades son con un perfil más independiente.

Cuando cruzamos las 3 macro dimensiones de la personalidad nos da como resultado el cubo NORISO, donde cada esquina del cubo representa uno de los 8 segmentos de la personalidad. El metódico, el apasionado, el sensitivo, el independiente, el aventurero, el fiable, el cauto y el independiente. Cada uno de ellos tiene un comportamiento radicalmente diferente que impacta en todos sus procesos de decisión. Solamente conociendo la personalidad de nuestros cliente seremos capaces de ganarles como clientes.

He tenido el honor de poder col;aborar en la elaboracion del libro: El Nuevo Consumidor Digital: El cubo NORISO. Donde detallo todo lo necesario para entender las 8 personalidades detras de los usuarios digitales. Si quieres conocer mas de este proyecto puedes visitar: www.elcubonoriso.com

Ya puedes comprar el libro digital aquí !

No os perdáis este vídeo donde participe en el III Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía: las claves de El Cubo Noriso, publicado en el portal Marketing Directo.